‘Sorolla a través de la luz’, una muestra con 45 obras del genial pintor

40 lecturas

La alcaldesa de València ha asistido esta tarde a la inauguración de la exposición ‘Sorolla a través de la luz’ en la Fundación Bancaja, una muestra con un formato inédito que comprende una selección de pinturas originales, junto a una sala sensorial y otra de realidad virtual.

Sorolla a través de la luz

María José Catalá ha declarado que “aunque quedan pocos meses para que concluya el Año Sorolla, podemos hacer una valoración extraordinariamente positiva. Gracias a exposiciones como ésta, muchas más personas han descubierto la maestría pictórica de Joaquín Sorolla, se han aproximado a su figura y han adivinado detalles biográficos que lo hacen aún más excepcional”.

La exposición acoge más de 40 obras del pintor valenciano, con cuadros inéditos en València de la Hispanic Society of America de Nueva York, préstamos excepcionales del Museo Sorolla y de colecciones particulares, así como emblemáticas obras de la colección de la Fundación Bancaja.

Sorolla a través de la luz II Sorolla a través de la luz III

La alcaldesa ha dado las gracias a la Fundación Bancaja, a los prestadores de las obras y a las comisarias de esta exposición, en especial a Blanca Pons-Sorolla, a la que este viernes València nombrará como hija adoptiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí