Soriano califica de “tomadura de pelo” el presupuesto de la Generalitat para ampliar el ambulatorio

0 lecturas

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Xirivella, Josep Soriano, ha lamentado que “después de tres años de promesas, de tres modificaciones urbanísticas, de rectificaciones en la petición de metros”, la Conselleria “tan sólo” haya presupuestado 200.000 euros para la ampliación del Centro de Salud de Xirivella y dejando el resto para próximos ejercicios aunque “ya lo hizo en el 2009 y hasta ahora no ha llevado adelante”.
“La estrategia del Partido Popular en la ampliación del centro de salud es muy clara. No tienen ninguna intención de hacer nada, porque no tienen dinero ¿qué obra van a licitar con 200.000euros? Están tomándole el pelo a los ciudadanos y eso no se puede consentir”, ha señalado Soriano.

Además, el ex alcalde y portavoz socialista ha advertido de que en el Pleno extraordinario que se convocó a petición del PSPV, el alcalde, Enrique Ortí, afirmó que la Conselleria de Sanidad ya había hecho la petición de metros al Estado, “pero el papel que enseñó era una comunicación de una Conselleria a otra y no la comunicación al Ministerio de Hacienda”.

Para Soriano, “Ortí faltó a la verdad en el pleno, porque el documento no demuestra que se haya cursado la petición. Por eso, le exigimos al alcalde que averigüe si el Ministerio de Hacienda ya ha recibido la comunicación o el papel sigue todavía encima de las mesas de la Conselleria de Hacienda”.

Así, el PSPV considera que el PP retrasa “de forma deliberada” la ampliación del centro de salud y “le echa la culpa de todo a Fomento, sin reconocer, en ningún momento, la enorme responsabilidad de la Conselleria en este asunto”.

“Nosotros también exigimos a Fomento que responda favorablemente y de inmediato a la petición de cesión, pero primero tendrá que llegar la petición desde la Conselleria, y por supuesto, si no se presupuesta la totalidad de la obra de nada habrá servido lo hecho hasta ahora”, ha concluido Soriano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí