Soriano anuncia que creará la Casa de la Música, ampliará la Escola Municipal y potenciará la Mostra de Pallassos

5 lecturas

El alcalde y candidato socialista para Xirivella, Josep Soriano, ha anunciado que su programa electoral recoge como una de las medidas más destacadas en el apartado de cultura la creación de la Casa de la Música y la homologación y ampliación de la Escola Municipal de Música para que pueda impartir las enseñanzas de grado medio.
Soriano ha explicado que “se trata de avanzar un paso más en la calidad y en la oferta de la enseñanza musical que ofrecemos en Xirivella, de la que estamos muy satisfechos”. De esta manera, los niños y niñas de Xirivella tendrán la opción de continuar sus estudios musicales una vez finalizado el grado elemental sin salir de Xirivella.

Para el candidato socialista, “la Escola de Música de Xirivella es todo un ejemplo de enseñanza musical de calidad y a un precio asequible, porque queremos que esté al alcance de todos y porque consideramos que la música es una parte importante en la formación de las personas”.

La construcción del Auditorio Municipal permitirá, según Soriano, ampliar los espacios destinados a la música en la Casa de Cultura. Para contribuir a este proceso y a la mayor estabilidad y capacidad de la Escola de Música, el candidato socialista se mostró decidido a buscar fórmulas de gestión que permitan la participación de entidades sociales y empresariales.

El Partido Socialista considera que el nuevo Auditorio permitirá apoyar la producción y promoción cultual, teniendo como referente a la Mostra Internacional de Pallassos, “que es el mejor escaparate de Xirivella y que queremos potenciar sin que pierda su personalidad y carácter”, según explicó Soriano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí