Soriano acusa a Rita Barberá y al PP de "mirar hacia otro lado" con la corrupción

7 lecturas

El secretario del Área Metropolitana del PSPV de la Provincia de Valencia y alcalde de Xirivella, Josep Soriano, asegura que“el PP eliminó de forma partidista el antiguo Consell Metropolità de l’Horta cuando vio que no lo podía controlar y lo sustituyó por dos entidades para gestionar el agua (EMSHI) y los residuos (EMTRE) que se han convertido en nidos de corrupción y sobrecostes”.
En referencia a la EMSHI, Soriano ha recordado que el Tribunal de Cuentas y un juzgado de Valencia investigan la gestión de la depuradora de Pinedo por un agujero que podría superar los 40 millones de euros. “El presidente, Enrique Crespo, no ha sido cesado, y el gerente, Esteban Cuesta, continúa como alto cargos del Partido Popular”, ha denunciado.

Sobre la situación de la EMTRE, Soriano ha recordado que “funciona por segundo año con presupuestos prorrogados, y las infraestructuras previstas para el tratamiento de residuos no se han realizado y llevan años de retraso, pero ya cuestan el doble de lo previsto”.

Por ello, el martes 10 de mayo tendrá lugar en la sede socialista de Valencia el acto de presentación del proyecto al que están convocados todos los candidatos de l’Horta. La secretaria general de los Socialistas en la provincia de Valencia y número 2 de la candidatura autonómica, Carmen Martínez, y el candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, presidirán el acto, en el que, según Soriano, "presentaremos el futuro del área metropolitana, que sutituirá corrupción y sobrecostes por dignidad y eficiencia".

“Vamos a presentar un proyecto de gestión seria y responsable para el futuro de nuestros pueblos y ciudades y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha señalado. “Tenemos que aprovechar las sinergias y trabajar todos juntos para mejorar nuestra calidad de vida”, ha finalizado. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí