Som Valencians de Moncada propone solicitar una parada de la EMT junto a Seminari

11 lecturas

El Consejo Local de Moncada de Som Valencians ha presentado por registro de entrada al Ayuntamiento una propuesta para permutar el coste de la ampliación de la línea 26 de la EMT hasta Seminari. “Una segunda parada de EMT en Moncada sería clave para acercar a los alumnos a las universidades”, afirma Desamparts Bolils, presidenta del Consejo Local.

Los universitarios que cada día acuden a las aulas del CEU serían los primeros beneficiados ya que muchos de ellos dejarían de coger su vehículo privado para llegar al centro, “con la consiguiente reducción del tráfico”.

Además, también beneficiaría a los vecinos que necesitan tener un servicio que llegue a puntos de la ciudad de Valencia y pueblos de alrededor donde Metrovalencia no llega ya que mejoraría mucho su movilidad.

Som Valencians propone que la solicitud al Ayuntamiento de València (titular de la EMT) se haga mediante una permuta: a cambio de alargar la línea 26, Moncada daría servicio de autobús municipal a los habitantes de Massarrojos, pedanía que pertenece a València y que actualmente no cuenta con transporte municipal por carretera.

“En esta permuta, el coste para el Ayuntamiento sería muy bajo. Únicamente,  ampliando el bus municipal en 2´5 Km de su recorrido ordinario, se podría llevar a término la ampliación de la línea 26 para beneficio tanto del pueblo vecino como de nuestros ciudadanos”, afirma Vicent Roca, portavoz del Consejo Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí