Solo 9 multas en un control policial de la DGT a 700 vehículos en Albal contra las distracciones al volante

166 lecturas

El Ayuntamiento de Albal se ha adherido a la campaña de la Dirección General de Tráfico de vigilancia y control sobre distracciones al volante. El programa de prevención que se ha ejecutado por parte de la Policía Local se ha llevado a cabo este septiembre y ha transcurrido con éxito gracias al trabajo de los agentes que realizaron diversos controles en varios puntos de la población.

control policial AlbalComo resultado, más de 700 vehículos se han sometido a la campaña, nueve de ellos fueron sancionados por el uso indebido del móvil y por otras infracciones que provocan distracciones en la conducción.

Distracciones fatales al volante

La DGT ha recordado que estudios realizados durante el año 2020 indicaron que las distracciones derivadas por el uso del teléfono móvil, así como de navegadores GPS u otros dispositivos, resultaron causantes de un 31% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales. Marcar un número de teléfono, responder una llamada o leer y contestar un WhatsApp, pueden suponer distracciones fatales en el que el vehículo circula sin control’.

Esta es la razón por la que la DGT ha impulsado esta campaña de vigilancia, con el fin de concienciar y sensibilizar a los conductores acerca de pequeños detalles que pueden llegar a provocar graves accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí