Solo 9.622 de las 15.220 personas dependientes de l'Horta con derecho a cobrar la prestación reciben las ayudas

8 lecturas

Solo 9.622 personas de l’Horta de las 15.220 personas dependientes con derecho a cobrar la prestación están cobrando en la actualidad las prestaciones. Este dato se dispara si compararmos la cifra con las 29.076 personas dependientes en la comarca, según los datos del Observatorio Provincial de la Ley de Dependencia que elaboran los Socialistas de la provincia de Valencia.
Tras conocer los datos del informe, la secretaria de Bienestar Social de los Socialistas de la Provincia de Valencia, Teresa Prieto, ha denunciado que el nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "ha paralizado las prestaciones por dependencia, dato que contrasta con el empujón que dieron a los trámites en los meses previos a las elecciones”.

"Desde las últimas elecciones sólo 470 valencianos han comenzado a cobrar la prestación de dependencia y durante el mes de agosto sólo 134 personas de la provincia de valencia han accedido a los derechos otorgados por el Gobierno socialista lo que demuestra”, según ha señalado Prieto, “que Fabra y Camps son lo mismo y tienen la misma insensibilidad hacia el colectivo de los dependientes”.

La dirigente socialista ha subrayado que “el cambio de gobierno no es excusa para los malos datos de aplicación de la norma, ya que las elecciones se han celebrado en otras autonomías y no se ha producido esta parálisis”. Prieto ha recordado que Castilla-León, con una población algo inferior a la de la provincia de Valencia, “es un claro ejemplo de ello”. “Durante el último mes han comenzado a cobrar 3.360 dependientes, frente a los 134 de la provincia de valencia. En Castilla-León se han dictado 1.562 resoluciones de reconocimiento del derecho a cobrar a 1.562 nuevos dependientes, mientras que en nuestra provincia solo se han dictado 118 resoluciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí