Sólo 69 nuevas personas dependientes han empezado a cobrar en el mes de septiembre

3 lecturas

Sólo 69 nuevas personas dependientes han empezado a cobrar en el mes de septiembre la prestación que les corresponde según la Ley de Dependencia, según los datos del Observatorio de la Dependencia que elabora el PSPV.
Con estos 69 nuevos casos, la cifra de personas que cobran ya es de 6.751 de las 28.361 que deberían estar cobrando ya la prestación, según las citadas fuentes. Según los datos del mes de septiembre que maneja el citado observatorio, el Consell sólo ha emitido 88 dictámenes nuevos en la comarca de l’Horta en el mes de septiembre.

La secretaria de Bienestar Social de los Socialistas de la provincia de Valencia, Teresa Prieto, ha destacado que estos datos evidencian que “Camps, que siempre ha aplicado al mínimo la Ley de la Dependencia, ha ordenado pararla por completo. Por ello, la Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía por la cola en emitir los informes y la antepenúltima del Estado en reconocer el derecho a la prestación”.

Para Prieto, “esto evidencia que el Consell no tiene ningún interés por aplicar la Ley de la Dependencia sólo por tratarse de una de las principales iniciativas aprobadas dentro de las políticas sociales del Gobierno central”.

Asimismo, Prieto ha asegurado que “el gasto de la administración autonómica no prioriza los problemas de las personas, ya que sólo le interesan los grandes eventos con grandes campañas propagandísticas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí