Solo 40 de los 1000 funcionarios de la prisión reciben cada año cursos de defensa personal

8 lecturas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) solicitó a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias que desarrolle un programa continuado de formación en defensa personal para los 1.000 funcionarios de la prisión de Picassent ya que actualmente solo se imparte un curso al año por centro para 40 personas.
El sindicato CSI•F denuncia que las actuales actividades formativas en este sentido resultan insuficientes y no disponen de la continuidad adecuada.

Además, siempre según fuentes sindicales, estas clases son impartidas en ocasiones por otros funcionarios con conocimientos de artes marciales o de determinadas técnicas de defensa personal en lugar de por expertos titulados en la materia, lo que en realidad supone parchear las soluciones que deberían aportarse a este colectivo de empleados de prisiones.

Además, la central sindical no quiere que el curso se limite sólo a aquellos empleados públicos que integren los futuros grupos de intervención que se crearán para llevar a cabo cacheos, requisas y reducción de internos que alteren el orden o la seguridad en las prisiones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) subraya la importancia del conocimiento de estas técnicas de defensa, “pues lo contrario supone poner un riesgo para la seguridad tanto de los funcionarios como de los internos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí