Sólo 4 municipios gobernados por el PP suscriben el acuerdo provincial para apoyar a familias y colectivos con pocos recursos

1 lecturas

Sólo 4 municipios de l’Horta -Alcàsser, Catarroja, Manises y Torrent- todos ellos gobernados por el PP, han suscrito al menos momentáneamente el convenio de colaboración de la Diputación con Supermercados Vidal para desarrollar programas y actividades de Acción Social dirigidos a familias y colectivos con pocos recursos.



El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha suscrito con 34 alcaldes y concejales de la provincia –entre ellos los 4 municipios de l’Horta Sud- que formaliza la colaboración entre ambas entidades y diferentes ayuntamientos, para hacer llegar los productos de la cadena alimenticia a los ciudadanos y a las familias más necesitadas de la provincia.

Rus ha agradecido a Vidal su “disposición y sensibilidad, conocedores de la problemática social que hay hoy en día” y se ha comprometido a “a estar – desde la corporación provincial - con los ayuntamientos, porque esto finalmente redunda en las personas”, al tiempo que ha asegurado que “aunque este se aun año difícil por la reducción de los ingresos, la Diputación va a mantener el gasto social”. “Porque la ayuda a las personas está por encima de todo”, ha concluido.

Esta es una de las medidas incluidas en el Observatorio Social, que se constituyó el pasado mes de marzo como estrategia para incrementar las ayudas de emergencia social a los ayuntamientos, dado el inminente contexto de crisis económica”.

La distribución de comida se hace en colaboración con el área de Bienestar Social de la Diputación y se realiza a través de diversas asociaciones sin ánimo de lucro, como Cáritas o Cruz Roja.

Asimismo, los ayuntamientos que hoy han suscrito el convenio han sido; Alzira, Antella, Benifaió, Cárcer Guadassuar, La Pobla LLarga, Corbera y Cullera, en la Ribera; Alfauir, Benirredrà, L’Alqueria de Comtessa, Miramar, Palma de Gandía, Piles y Villalonga en La Safor; Lugar de Nuevo de Fenollet y Xàtiva en La Costera; Aielo de Malferit, Guadassequies, L’Olleria y Ontinyent, en la Vall d’Albaida; Benaguasil, Bétera, Casinos, Llíria, Náquera, San Antonio de Benagéber y Vilamarxant, en Camp de Túria; Alcácer, Catarroja, Manises y Torrent, en L’Horta; y por último Valencia ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí