Los socialistas hacen balance en Xirivella de la gestión del Consell: “La reducción del paro confirma que la estabilidad da resultados”

5 lecturas

El secretario autonómico de Educación de la Generalitat, Miguel Soler, ha participado este jueves en un acto junto a la vicepresidenta de Les Corts, Carmen Martínez, y el candidato a la Alcaldía de Xirivella, Michel Montaner, para explicar los Presupuestos de la Generalitat 2019 y hacer balance de los tres años y medio de gobierno en la Comunitat.

Soler ha destacado que “la reducción del desempleo en Xirivella confirma que la estabilidad generada por el Consell de Ximo Puig trae buenos resultados” y ha señalado que “el paro se ha reducido en Xirivella desde junio de 2015 en casi 1082 personas, lo que supone una disminución del 31,39 % en esta legislatura”.

“Las medidas del Consell de Ximo Puig han permitido crear un escenario de estabilidad en el que se fomenta la creación de empleo con más de 200.000 puestos de trabajo en estos tres años y medio en toda la Comunitat”, ha indicado. “Todos los indicadores económicos y sociales han mejorado en la Comunitat” ha remarcado el dirigente socialista, quien ha añadido que “desde el Consell hemos hecho los deberes”. “Hemos roto con la imagen de la corrupción y ahora somos ejemplo de estabilidad política, diálogo y honradez, con una nueva visión integradora, sin exclusiones y basada en la convivencia”, ha sentenciado.

Respecto a Educación, Soler ha informado de que “el Consell destinará este año, 67 millones de euros para el Pla Edificant en la provincia de València”. Según ha informado el secretario autonómico “se trata de una inversión que supondrá la construcción o mejora de centros educativos de 42 municipios de la provincia”, ha explicado. “Los Presupuestos de la Generalitat para 2019 han demostrado el compromiso del Consell por un sistema educativo de calidad”, ha señalado Soler, al mismo tiempo que ha incidido en que “los socialistas valencianos trabajamos para que ninguna persona quede excluida por no poder pagar sus estudios”.

Asimismo, Soler durante su intervención, ha recordado que esta semana el president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció que “el Pla Edificant extenderá las actuaciones de mejora de infraestructuras educativas al 50 % de los 1.400 centros de la Comunitat Valenciana, lo que supondrá una inversión de 700 millones de euros para la gran operación de reconstrucción y construcción nueva de la Educación y que tiene como objetivo generar los mejores edificios para ofrecer una enseñanza de la mayor excelencia posible".

Por su parte, la vicepresidenta de Les Corts, Carmen Martínez, ha señalado que los Presupuestos de la Generalitat para 2019 son “una muy buena noticia para Xirivella, para la comarca y para toda la Comunitat”. Martínez ha indicado que “la Generealitat Valenciana invertirá este año en l’Horta Sud 22 millones de euros en políticas sociales. “Esta cifra supone que en la comarca habrá una inversión diaria de 70.000 euros por parte del Consell para sanidad, educación, igualdad, empleo, vivienda y políticas inclusivas”, ha indicado.

La vicepresidenta de Les Corts ha detallado que “el Consell invertirá más de 956.918 euros en 2019 en Xirivella en igualdad y políticas inclusivas”. Concretamente, se destinarán 61.710 a la Red Valenciana de Agentes de Igualdad y 74.500 euros al equipo específico de Intervención con la Infancia y la Adolescencia”. Martínez ha finalizado recordando “el esfuerzo de los socialistas por recuperar los derechos sociales de los y las valencianas, reforzando pilares fundamentales del Estado de Bienestar como son la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí