Los socialistas de l'Horta Sud se suman al 'no es no' pero piden que se consulte la decisión a las bases

2 lecturas

La dirección del PSPV-PSOE de l'Horta Sud ha remitido a la Gestora que dirige el partido una resolución unánime en la que expresa su "absoluta oposición" a la abstención del PSOE en la votación de investidura de Mariano Rajoy y reclaman que esta decisión sea consultada a la militancia socialista.

 

psoe_congreso_diputados

Así lo acordó el lunes la Comisión Ejecutiva Comarcal del PSPV de l'Horta Sud respecto a la decisión que tomará el Comité Federal del PSOE el próximo domingo de cara a facilitar o no con su abstención el nombramiento del líder del Partido Popular como presidente del Gobierno, según ha informado la dirección comarcal en un comunicado.

En el documento que han enviado a Ferraz los socialistas de l'Horta Sud reclaman que el partido actúe con "responsabilidad y seriedad" e instan a "dejar a un lado las cuestiones de carácter interno y orgánico que en absoluto están en la agenda de la ciudadanía".

Los participantes en la Comisión Ejecutiva mostraron su apoyo "individual y unánime" a no facilitar un Gobierno del PP e instaron a la Gestora a que la decisión "sea tomada por toda la militancia en una consulta directa" que cuente "con los mecanismos necesarios y las debidas garantías". En cualquier caso, han pedido que ésta se celebre "siempre antes del próximo Comité Federal" del domingo para que sus integrantes "conozcan la voluntad de los afiliados".

De hecho, el PSPV-PSOE de l'Horta Sud considera que lo ocurrido en el último Comité Federal "sitúa al partido en una situación dramática y pone en evidencia, una vez más, la deriva de nuestro partido desde hace más de una década".

Pide explicaciones a la salida de Sánchez

En el escrito, la dirección del PSPV de l'Horta Sud ha pedido a la Gestora que dirige el PSOE que "se den las explicaciones oportunas" sobre la salida del que fuera secretario general, Pedro Sánchez, que "evidencia una lucha intestina por el control del poder a cuenta de la formación del gobierno de la nación".

Para los socialistas de l'Horta Sud, "la actuación de Sánchez no está exenta de errores. Pero llegó al poder gracias a los que hoy le han defenestrado. Es innegable su progresión política y su empeño, casi numantino por desalojar al PP de la Moncloa, algo que no le han puesto nada fácil ni su propio partido ni las formaciones con los que se podía llevar a efecto", en referencia a Ciudadanos y Podemos.

Finalmente, en su misiva a la Gestora, los socialistas de esta comarca han planteado que, en el caso de que llegaran a convocarse unas terceras elecciones generales, el PSOE "arbitre los mecanismos oportunos para confeccionar las candidaturas al Congreso y Senado" y que éstas "se efectúen por el procedimiento de primarias para todos los puestos".

Asimismo, han abogado por que este mecanismo participativo de elaboración de las listas "se traslade a las candidaturas autonómicas y locales y a otros órganos de representación interna".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí