Intenta sobornar a un agente cuando la Guardia Civil descubre en su casa de Picanya 180 plantas de marihuana

160 lecturas

La Guardia Civil de Paiporta ha detenido a dos personas, de 27 y 30 años, por delitos contra la salud pública tras encontrar en una vivienda de Picanya una plantación con 180 plantas de marihuana. Los agentes fueron alertados por un particular de que en esa vivienda de Picanya había un “continuo trasiego de personas”.

Por ello, se inició la operación Keta+2 por parte de la Guardia Civil de Paiporta. La fase de explotación de esta operación tuvo lugar el pasado día 15 de febrero cuando los agentes proceden a la entrada y registro de la vivienda descubriendo en su interior una plantación de 180 plantas de marihuana y toda una infraestructura para favorecer su cultivo.

Los agentes de la Guardia Civil detienen en ese momento a dos varones de 27 y 30 años edad de nacionalidad argelina y española. En el momento de la detención, uno de ellos, el de nacionalidad argelina, intentó sobornar a uno de los agentes, por lo que se le atribuye además del delito contra la salud pública, un delito de cohecho.

En el registro, los agentes comprobaron que en el domicilio había un intrincado sistema de cultivo semiautomático, además de la manipulación de suministro eléctrico. En este operativo, se logró desmantelar un cultivo de marihuana de 180 plantas distribuidas en tres habitaciones, destinadas al cultivo de marihuana, secado y preparación para la venta.

Además de las plantas, los guardias civiles se incautaron de 430 euros, 22 monedas rumanas y 20 monedas polacas, diversos teléfonos móviles, ordenadores portátiles, armas blancas y documentos de identidad de otras personas.

Por todo ello, fueron detenidas estas dos personas por los delitos contra la salud pública, cohecho y defraudación de fluido eléctrico Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí