Sindicatos de FGV convocan un paro de 24 horas para el lunes 5 y otros parciales los días 8, 12 y 16

5 lecturas

Los sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han convocado nuevos paros para la primera quincena del mes de noviembre. En concreto, habrá uno de 24 horas el próximo lunes 5 de noviembre y otros paros parciales los días 8, 12 y 16.
Para el primer paro, el próximo lunes, los servicios mínimos serán similares a los de los últimos días, del 55 por ciento en horas punta y del 40 por ciento el resto. Para las tres jornadas de servicios parciales --los días 8, 12 y 16--, en el turno de noche los paros serán de 3.00 a 6.00 horas, en el de mañana de 5.50 a 9.20 y en el de tarde de 18.00 a 21.00 horas.

Así lo ha explicado la presidenta del Comité de Empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) de Valencia, Alicia Murcia, que ha atendido a los medios de comunicación durante el transcurso de una protesta de trabajadores de la empresa ante las puertas de la Conselleria de Infraestructuras.

A la concentración han acudido alrededor de 200 personas para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se aplicará en la empresa. La mayoría de ellos vestían camisetas amarillas en las que se podía leer '#NoalEREenFGV'.

Alicia Murcia ha explicado que en las últimas jornadas de huelga el seguimiento ha sido "masivo, rondando cerca cerca al 100 por cien" lo que, a su juicio, demuestra "la fuerza, la unión y la solidez de la plantilla de FGV". En este sentido, ha destacado que van todos "en una única dirección", lo que "anima, sube la moral y da ganas de seguir luchando".

Preguntada por si están sirviendo de algo las movilizaciones de los trabajadores, la presidenta del comité de empresa ha explicado que hasta que empezaron a protestar "nadie nos escuchaba, no se habría ningún foro".

Murcia ha explicado que ayer se reunieron con la consellera de Infrestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, quien expresó su "voluntad al diálogo" y "talante negociador". Sin embargo, ha lamentado que desde la Generalitat consideran que "despidos tiene que haber".

Entre otros temas, en el encuentro de ayer, los representantes de los trabajadores trasladaron al Consell "la necesidad de que el Gobierno valenciano apueste por FGV como explotadora de las líneas" que se encuentran inacabadas y "que no se opte por la iniciativa privada".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí