Sindicato Ferroviario desconvoca los paros previstos para esta semana en Metrovalencia tras alcanzar un preacuerdo con FGV

0
410

La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha alcanzado un principio de acuerdo con los representantes del sindicato SF que permitiría desconvocar los paros que mantiene esta central sindical en la red de Metrovalencia. Esta propuesta de acuerdo con SF queda a expensas de ser ratificada en una asamblea que se celebrará próximo jueves 21 de febrero.

No obstante, el principio de acuerdo permite desconvocar los paros previstos por este sindicato los días 15, 16 y 17 de febrero. La desconvocatoria conlleva que Metrovalencia pueda ofrecer con normalidad el servicio nocturno previsto para el viernes y sábado de esta semana.

La dirección de la empresa también se ha reunido con los representantes de CGT que por el momento han rechazado las propuestas de acuerdo presentadas, por lo que mantienen su calendario de paros que afecta a los días 15, 20 y 22 de febrero, en diferentes franjas horarias.

Con anterioridad, la dirección de la empresa pública había alcanzado con UGT, CCOO, SIF y SCF un acuerdo que permitió desconvocar los paros previstos y retomar el proceso de negociación del XIII Convenio Colectivo.

Los acuerdos alcanzados con los diferentes sindicatos se incluirán en el contenido del próximo convenio y redundan en la mejora de las condiciones de trabajo del conjunto de la plantilla de FGV en València y Alicante, en aspectos como formación, igualdad o retribuciones salariales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.