El Síndic de Comptes pide medidas contra Alboraya, Beniparrell y Rafelbunyol por no presentar las Cuentas de 2012

9 lecturas

Sindicatura-Comptes-Sede

Alboraya, Beniparrell y Rafelbuyol son las únicas localidades de l’Horta entre las 31 de toda la Comunitat Valenciana que no han presentado sus cuentas de 2012 a la Sindicatura de Comptes para su inclusión en la Cuenta General.

La Sindicatura de Comptes ha entregado en Les Corts el Informe de la Cuenta General de Entidades Locales correspondiente a 2012 que refleja que el endeudamiento por habitante ha crecido un 12 por ciento debido, entre otras razones, al Plan de Pago a Proveedores de entidades locales.

Este informe recoge y analiza la información económico-financiera de las 599 entidades locales –el 91 por ciento del total- que han remitido sus cuentas a la Sindicatura en el plazo establecido. De ellas, 511 son municipios, lo que supone el 94 por ciento de los ayuntamientos y el 95 por ciento en términos de población, según ha informado la Sindicatura en un comunicado.

El informe del Síndic, Rafael Vicente, hace especial énfasis en la no presentación de las cuentas por parte de ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, señalando los casos de Alboraia, La Vila Joiosa y Orihuela, así como los de Sueca y Sant Joan d'Alacant, que lo hicieron con posterioridad al 31 de diciembre pasado.

En la lista del Sindic también hay otros municipios entre los que figuran La Pobla de Farnals, Moncada, Aldaia o Picanya que presentaron sus cuentas fuera del plazo legal, aunque antes del cierre del informe.

En sus conclusiones elevadas al Consell, el Síndic es contundente a la hora de solicitar a la Generalitat que “haga uso de la facultad que le otorga la ley de Régimen Local y establezca como requisito para la concesión de subvenciones y ayudas la presentación de la Cuenta General, debidamente aprobada, a la Sindicatura de Comptes”.

2 COMENTARIOS

  1. hombre luis
    preguntale al alcalde el porque no se han presentado las cuentas,
    y si no está justificado y tu crees que lo vas hacer mejor
    pues «coño» presentate a la alcaldía en las proximas elecciones
    saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí