Sin noticias de la nueva Depuradora de Torrent tras un año desde su anuncio

237 lecturas

El proyecto para la construcción de la nueva depuradora de Torrent se encuentra en fase de licitación por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por un presupuesto base de 32.265.155,14 euros y con un plazo de ejecución de 30 meses.

Lejos queda el anuncio del alcalde de la localidad Jesús Ros, por el que las obras de la nueva EDAR se iniciarían antes de la finalización de 2021. Las últimas novedades al respecto corresponden a junio de este mismo año, por las que el Ministerio para la Transición Ecológica aprobó técnicamente el proyecto una vez descartados posibles impactos ambientales derivados de la actuación.

La puesta en marcha de la futura depuradora de Torrent tiene como finalidad la reforma integral de la EDAR de Torrent, aumentando su capacidad e introduciendo mejoras en la línea de tratamientos de la instalación con la finalidad de aumentar la capacidad de reutilización de sus efluentes. Además, la instalación se desconectará del Colector Oeste actual, reduciéndose de esta forma la carga en el actual colector Oeste.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí