Silla ya trabaja en su adhesión a la red gastroturística autonómica

92 lecturas

El alcalde de Silla, Vicent Zaragozá, se ha reunido con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, para trasladarle una serie de proyectos con los cuales reforzar el atractivo turístico de la localidad. Con ello, buscan optar a la firma de un acuerdo con Turismo Comunidad Valenciana que le permita adherirse en la red gastroturística autonómica.

Fuente: Ayuntamiento de Silla

Acompañado por un grupo de técnicos municipales, Zaragozá le ha trasladado al secretario autonómico que desde hace meses, el ayuntamiento ''está trabajando para la puesta en valor de sus recursos patrimoniales, naturales y artísticos. Así como también en su transformación en productos turísticos que hagan del municipio un referente a la comarca''.

De hecho, tal como ha apuntado el primer edil, ''Silla cuenta con elementos patrimoniales como la Torre Musulmana, el Museo MARES así como con recursos naturales de primer orden, como el puerto de Silla, el Filtro Verd o las diferentes rutas cicloturísticas y sendas por el parque natural que permiten que el visitante disfrute''.

Del mismo modo, ha señalado que el municipio cuenta con una conexión ferroviaria directa con la ciudad de València y una frecuencia de que le permite establecer sinergias con los visitantes que buscan alternativas en su visita dentro del área metropolitana.

Otro de los atractivos que ha querido destacar Zaragozá, es la gastronomía autóctona, con platos tradicionales y de calidad como la paella, el arroz con pato o el 'allipebre' que se pueden degustar en el entorno del parque natural.

En este sentido, el primer edil se ha interesado en la posibilidad de firmar un acuerdo con Turismo Comunidad Valenciana que le permita adherirse en la red gastroturística autonómica, el Exquisito Mediterráneo, con el objetivo de reforzar la promoción de esta oferta gastronómica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí