Silla solicita un nuevo taller de ocupación al Servef para formar a treinta desempleados

14 lecturas

Silla. ayuntamiento-de-sillaEl Ayuntamiento de Silla, a través de la Agència de d’Ocupació i Desenvolupament Econòmic de Silla (aDES), ha solicitado al Servef un nuevo Taller de Ocupación para formar y ocupar a treinta desempleados del municipio.

La solicitud versa sobre un taller que forme a los inscritos en jardinería, limpieza de edificios públicos y electricidad, según ha explicado el consistorio sillero en un comunicado.

El taller, llamado Revalorización y mejora de la eficiencia energética de espacios públicos, urbanos e industriales del municipio de Silla, cuenta con un presupuesto de 286.981 euros, de los que 15.000 euros son aportación municipal. Tendrá una duración de seis meses y los alumnos, al tiempo que se forman, tendrán un contrato de formación desde el inicio.

Las actuaciones del taller consistirán en la preparación, instalación y mantenimiento de los jardines, limpieza de superficies y mobiliario, así como la instalación, mejora de la eficiencia energética y mantenimiento de la red eléctrica y la iluminación exterior de la Nau de la Cultura, el Centro de Formación y las zonas industriales.

El plan de formación prevé todos los conocimientos, la calificación y la adquisición de experiencia profesional que se pretende transmitir al alumno-trabajadora en formación profesional para la ocupación y la formación complementaria de carácter modular relacionada con la alfabetización informática, sensibilización medioambiental y prevención de riesgos laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí