Silla solicita un nuevo taller de ocupación al Servef para formar a treinta desempleados

0
239

Silla. ayuntamiento-de-sillaEl Ayuntamiento de Silla, a través de la Agència de d’Ocupació i Desenvolupament Econòmic de Silla (aDES), ha solicitado al Servef un nuevo Taller de Ocupación para formar y ocupar a treinta desempleados del municipio.

La solicitud versa sobre un taller que forme a los inscritos en jardinería, limpieza de edificios públicos y electricidad, según ha explicado el consistorio sillero en un comunicado.

El taller, llamado Revalorización y mejora de la eficiencia energética de espacios públicos, urbanos e industriales del municipio de Silla, cuenta con un presupuesto de 286.981 euros, de los que 15.000 euros son aportación municipal. Tendrá una duración de seis meses y los alumnos, al tiempo que se forman, tendrán un contrato de formación desde el inicio.

Las actuaciones del taller consistirán en la preparación, instalación y mantenimiento de los jardines, limpieza de superficies y mobiliario, así como la instalación, mejora de la eficiencia energética y mantenimiento de la red eléctrica y la iluminación exterior de la Nau de la Cultura, el Centro de Formación y las zonas industriales.

El plan de formación prevé todos los conocimientos, la calificación y la adquisición de experiencia profesional que se pretende transmitir al alumno-trabajadora en formación profesional para la ocupación y la formación complementaria de carácter modular relacionada con la alfabetización informática, sensibilización medioambiental y prevención de riesgos laborales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.