Silla solicita el confinamiento a sus vecinos tras alcanzar una incidencia de 2.050 casos por cada 100.000 habitantes

35 lecturas

El ayuntamiento de Silla ha solicitado a sus vecinos el autoconfinamiento tras conocer los datos del Departamento de Salud de Alzira que confirman que Silla tiene 385 personas contagiadas por la COVID19 en los últimos 14 días, lo que supone una tasa de 2050 casos por cada 100.000 habitantes.
El pasado sábado 16 de enero, el jefe del centro de salud de Silla contactó con el alcalde de Silla Vicente Zaragozá para advertirle del incremento de casos COVID positivos en la localidad.
El alcalde de Silla ha contactado este lunes 18 de enero con la gerencia del Departamento de Salud de Alzira, a la cual pertenece el centro de salud de Silla para pedirle los datos no incluidos al último informe emitido por la Consellería de Sanidad del día 15 de enero publicado a http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas.
Según los citado datos del Departamento de Salud de Alzira, Silla tiene 385 personas contagiadas por la COVID19 en los últimos 14 días, lo que supone una tasa de 2050 casos por cada 100.000 habitantes.
Por ese motivo, el ayuntamiento ha pedido a los vecinos de Silla el autoconfinamiento y que se respeten todas las medidas de seguridad para contener la propagación de la COVID19 en Silla.
En el comunicado, el alcalde de Silla ha recordado que "estamos ante los días más duros de la pandemia y solo con el esfuerzo y el compromiso de todos y de todas podremos superar esta crisis sanitaria".
En el mismo también se ha recordado que estas medidas son las únicas que puede adoptar el ayuntamiento "ya que el confinamiento o el cierre perimetral son restricciones que solo pueden ser decretadas desde la Generalitat".
El consistorio ha recordado que desde el inicio de la pandemia, las fuerzas de seguridad han impuesto 1280 denuncias por incumplimiento de las normas de seguridad y contención contra la propagación de la COVID19. De ellas 63 este útimo fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí