Silla presenta los tres proyectos ganadores del concurso de ideas para el Parque de la Estación

316 lecturas

Silla ha presentado los tres proyectos ganadores del concurso de ideas de revitalización y mejora paisajística del Parque de la Estación, en un acto en el que han participado el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, y el arquitecto técnico, Roberto Simeón, junto con la presidenta y el secretario de organización del concurso del Colegio de Arquitectos de Valencia, Marina Sender Contell y Antonio Martínez.

Silla presenta los tres proyectos ganadores del concurso de ideas de revitalización y mejora paisajística del Parque de la EstaciónDe entre los 21 proyectos presentados, un jurado compuesto por personal técnico del Ayuntamiento de Silla y del Colegio de Arquitectos de Valencia han elegido tres finalistas: 'Convive en el Parque Grande' de Blanca Pedrola Vila y Olga Badia Palacin, 'Espacios Comunes' de Daniel Dent Murgui y 'La Maquinista' de Hector Muñoz Muñoz. Cada uno ha sido galardonado con un premio de 5000 euros.

Votación popular en la Feria de San Sebastián

Próximamente, el Ayuntamiento de Silla organizará una jornada donde los equipos de arquitectos responsables de cada proyecto explicará a la ciudadanía, de manera detallada, todas las particularidades de sus diseños durante los días 20, 21 y 22 de enero en la Feria de San Sebastián. Los ciudadanos y ciudadanas tendrán la oportunidad de votar por su propuesta favorita en una gran consulta popular.

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, ha explicado: "El parque de Silla, es uno de los lugares más emblemáticos del municipio, por este motivo estamos muy contentos de haber trabajado brazo a brazo con el colegio de arquitectos de Valencia para conseguir estas tres interesantes propuestas que la ciudadanía tendrán la oportunidad de conocer en profundidad próximamente".

Proyecto por importe de 1'8 millones

El parque municipal de Silla, el más céntrico y grande del municipio, situado frente al mercado y de la estación de RENFE, conserva una ubicación privilegiada; cuenta con gran afluencia de usuarios que vienen a disfrutar del paseo y las zonas de recreo, especialmente de niños y niñas cuando finalizan el horario escolar.

Con este proyecto de remodelación, valorado con 1,8 millones de euros, el consistorio pretende dar un paso más en la mejora e implementación de espacios naturales y de ocio del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí