Silla presenta la IV edición del Festival Internacional de Ajedrez 'Ciutat de Silla'

64 lecturas

El pasado lunes 12 de junio se dieron cita en la Sala de Plenos el concejal de Deportes, Benigne Bodón, el Presidente del Club de Ajedrez de Silla, Juan José Espinosa Mari y el Director Deportivo de la Federación de 'Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV), Hernán Siludakis, para presentar una nueva edición del Festival Internacional de Ajedrez de Silla.

La edición de este año contará con 170 participantes en la modalidad lenta (partidas de 60 minutos) y 80 en la modalidad Blitz (partidas de 3 minutos). Estas cifras hacen que seguramente sea el torneo de modalidad lenta de fin de semana, con mayor participación en la Comunitat Valenciana. Hasta 21 nacionalidades y 15 provincias distintas estarán representadas.

Gran representación nacional e internacional

Destacan nombres como Stephane Bressac (Francia), Tatiana Grabuzova (Rusia), Slodoban Kovacevic (Serbia), Dexter Docampo (Cuba), Vladimir Chernikov (Ucrania) o Giampaolo Buchicchio (Italia). También se contará con grandes nombres del ajedrez valenciano, como Eric Sos, Antonio Granero, Pablo Cruz, Ramón Oltra y los jóvenes campeones de España de edades, Félix Ilinca y Álex Villa.

Esta gran participación se ha conseguido gracias al esfuerzo de la organización que repartirá 2.000€ en premios, más de 80 trofeos y varios obsequios. Este incentivo ha ayudado a conseguir los grandes índices de participación asegurando el éxito del festival. Esta cita sitúa a Silla en el mapa del ajedrez mundial y supone un impacto económico superior a los 50.000 €.

Cobertura por Internet

En cuanto a la cobertura mediática, las ocho primeras partidas de cada ronda se podrán seguir a través de chess.com, por tanto, se podrán ver en cualquier dispositivo con conexión a Internet. Desde las 16 horas del viernes 16 de junio hasta el mediodía del domingo se disputará la competición lenta. Será el mismo domingo por la tarde cuando se podrá disfrutar de la modalidad Blitz.

El propio Hernán Siludakis (FACV) destacaba que "el Club de Ajedrez de Silla hace un muy buen uso de las ayudas y esto se refleja en los resultados obtenidos". También considera que "si todos los clubes trabajaran como el Club de Ajedrez de Silla, España sería la capital del ajedrez mundial".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí