Nuevo oro y récord del mundo del atleta de Silla Kim López en los Juegos Paralímpicos de Tokio

75 lecturas

El atleta de Silla Kim López revalidó su título de campeón paralímpico de lanzamiento de peso en Tokio con una medalla que vino acompañada de un récord del mundo en la clase F12 de discapacitados visuales.

Kim López medalla de oro Juego Paralímpicos Tokio 2020Kim López, de 32 años, fue de menos a más en el Estadio Olímpico de Tokio. Empezó con un nulo, sobrepasó los 16 metros y medio en los siguientes lanzamientos y, en el quinto, llegó hasta los 17.04 superando en dos centímetros el récord del mundo que también estaba en su posesión desde el 1 de junio de 2021 en Bydgoszcz (Polonia).

Sus principales rivales, el ucraniano Roman Danylyuk y el uzbeco Elbek Sultonov, se quedaron muy lejos del oro con lanzamientos de 16.53 y 15.94 metros, respectivamente, que les valieron para ser plata y bronce.

Campeón paralímpico en Río 2016

Con este oro en peso, Kim López, vigente campeón de Europa, revalida su corona de campeón paralímpico lograda en Río de Janeiro y amplía un palmarés que incluye un campeonato del mundo de lanzamiento de disco (2013) y seis medallas más en Mundiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí