Silla habilita una nueva cancha de baloncesto ante el incremento de alumnos en el Club de Básquet

38 lecturas

01.silla.canastasLos alumnos del Club de Básquet de Silla ya disponen de nueva pista y nuevas canastas para sus entrenamientos. Una necesidad requerida por el aumento de alumnos en esta disciplina deportiva, que se ha visto solventada recientemente en el Polideportivo Municipal y que permite que toda la práctica del baloncesto en el municipio ya se realice completamente dentro del pabellón y en la pista exterior. De esta forma, se dejan de utilizar las instalaciones de algunos colegios que dejaban utilizar sus pistas para la práctica del baloncesto.

Las canastas instaladas, totalmente homologadas, permiten la bajada de los tableros y aros de tal forma que se pueden utilizar para la practica del baloncesto desde los niños mas pequeños a los senior.

Uno de los principales objetivos de la nueva junta directiva del Club de Básquet Silla desde el pasado mes de abril ha sido el fomento y la divulgación del deporte de baloncesto en el municipio. De hecho, se realizó el primer torneo interescolar de baloncesto ciudad de Silla con la finalidad de captar alumnos para la escuela.

Fruto de ello fue la incorporación al Club de aproximadamente 30 alumnos nuevos para practicar el deporte del baloncesto. Lo que trajo consigo que el Pabellón Municipal no tuviera espacio suficiente para acoger a todos los equipos del club.

A partir de ahí comenzaron las negociaciones con el alcalde, Serafin Simeon, y el concejal de Deportes, Marcos Zaragoza, que entendieron la necesidad de establecer una nueva pista de baloncesto en los exteriores del pabellón ya que, en el interior, la pista estaba muy saturada y los equipos tenían que compartir la cancha a la hora de entrenar.

Así, comenzaron los trabajos para subsanar el problema y la pista exterior se pintó sobre una pista de tenis. Una marcación de la pista que fue llevada a cabo por la Escola Taller de Pintura del Ayuntamiento de Silla. Pasadas las vacaciones de Navidad, finalmente se pudieron instalar las canastas.

Esta pista exterior será usada por los equipos Infantil, Cadete, Junior, Sub21, Senior A y Senior C mientras que los alumnos más pequeños que corresponden a las categorías de Prebenjamín, Benjamín y Alevín estarán entrenando siempre dentro de las pistas interiores del pabellón, al menos durante los meses de invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí