Silla estudia la posibilidad de solicitar la declaración de zona catastrófica para el arrozal

15 lecturas

El alcalde de Silla, Francesc Baixauli, se reunirá “a la mayor brevedad” con los representantes agrarios de la localidad (presidente de la cooperativa agrícola y miembros del Consell Local Agrari) para estudiar la posibilidad de solicitar la declaración de zona catastrófica el término municipal de Silla por las lluvias intensas que desde ayer lunes están afectando a toda la localidad y que han descargado más de 200 litros por metro cuadrado.
De este modo, el alcalde junto con los representantes agrarios, analizarán la situación del campo tras las lluvias caídas estos días y que están ocasionando pérdidas considerables a los labradores. El arrozal es el más afectado, por lo que según ha explicado el alcalde, “la declaración de zona catastrófica permitirá a los agricultores compensar las pérdidas con indemnizaciones”.

Además, las lluvias también han afectado a las calles y bajos en el casco urbano, principalmente en la Rambla de la Independencia y calle de San Rafael donde se ubican muchos comercios, sobre todo por el agua que baja desde Alcàsser y Picassent, siendo la solución a este problema uno de los objetivos principales del Plan Municipal de Pluviales, que actualmente se está ejecutando en Silla con la financiación de distintas administraciones.

Las obras que es están ejecutando ya han dado los primeros resultados, ya que calles que antes con lluvias de 60 litros por metro cuadrado se inundaban, ahora, con 200, han desaguado correctamente gracias a las obras de la calle Valencia y de la avenida Alacant.

Por otra parte, las obras que el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Xúquer, está ejecutando en la zona norte del término municipal han dado también los primeros resultados positivos ayudando a desaguar las aguas de esta zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí