Silla espera poder tener ya en julio las bases del proyecto de reforma del parque de la estación

199 lecturas

Silla espera poder tener publicadas en julio las bases del proyecto para la reforma integral del parque de la estación de Silla para que los equipos de arquitectura interesados puedan presentar sus propuestas

reunion parque estacion sillaSi el pasado 15 de marzo el pleno extraordinario de Silla aprobó una partida presupuestaria para convocar un concurso con la participación del Colegio de Arquitectos para el diseño del futuro Parque de Silla por valor de 1.800.000 euros, ahora el ayuntamiento ha dado un paso más.

Con este fin, el alcalde de Silla Vicente Zaragozá y el arquitecto técnico Roberto Simeón se han reunido con Antonio Martínez y Malec Murad del colegio de Arquitectos de Valencia para colaborar en la redacción de las bases del concurso de la realización del proyecto de remodelación del parque de la estación.

Posterior proceso de participación ciudadana

Ambas partes esperan que a principios del mes de julio estén publicadas las bases. Todos los proyectos deberán respetar los elementos más icónicos del parque como lo son el quiosco, el paseo y los árboles ejemplares y que se abrirá un plazo para que la población pueda escoger el proyecto que más le guste en un proceso de participación.

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, ha explicado que "estamos trabajando ya en las bases del concurso de proyectos de arquitectura, para poder construir entre todas y todos, el parque que Silla merece".

El alcalde ha destacado que "gracias a la reurbanización del parque, se ofrecerá nuevos espacios a los vecinos del pueblo y a todas las personas que acuden a disfrutar de este espacio natural".

El parque municipal de Silla es el más céntrico y grande del municipio, situado frente al mercado y de la estación de RENFE, en una ubicación privilegiada. Cuenta con gran afluencia de usuarios que vienen a disfrutar del paseo y las zonas de recreo, especialmente de chiquillos y chiquillas cuando salen del colegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí