En libertad con medidas cautelares el detenido por encerrar a un anciano en una caseta en Silla para robarle

10 lecturas

El Juzgado de Instrucción número 4 de Carlet ha acordado la libertad provisional con medidas cautelares para un hombre detenido por presuntamente encerrar a un anciano en una caseta en Silla para robarle.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el arrestado pasó este domingo a disposición del juez y se le dejó libre con una orden de alejamiento de al menos 200 metros y prohibición de comunicación con la víctima.

La causa está abierta inicialmente, y sin perjuicio de una ulterior calificación, por presuntos delitos de estafa y detención ilegal, han indicado las mismas fuentes.

La víctima, de unos 80 años, fue rescatada el pasado sábado por la Policía Local de Silla, según recoge hoy Las Provincias, tras estar retenida por un hombre de 52 años que le había robado, presuntamente, 6.000 euros de su pensión tras vaciarle la cuenta bancaria.

Cuando llegaron los agentes -según lo publicado por Europa Press- el hombre estaba desnudo de cintura para abajo y contó que vivía allí desde hacía tres meses en condiciones infrahumanas. También relató que el arrestado le había quitado la llave y no le dejaba salir y que el objetivo era quitarle el dinero de su pensión, de 1.000 euros mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí