Silla desbloquea el dinero recaudado en una exposición solidaria tras la denuncia de Dones en Bloc publicada por Hortanoticias

1 lecturas

Tras la denuncia realizada por Dones en Bloc publicada por Hortanoticias, el Ayuntamiento de Silla ha dado la orden de desbloquear la tramitación del expediente para el pago de los 1.500 euros recaudados en una exposición de pintura solidaria organizada por la fundación solidaria ADEMIG, que estaban bloqueados desde enero de 2009.
Tras conocer la noticia publicada por Hortanoticias, , Pilar Bermell, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Silla, indagó en este tema “y quedo muy sorprendida al saber que era un asunto que venía de años atrás y se denunciara justamente ahora con un nuevo gobierno”, según explicaron fuentes municipales.

Tras conocer la situación, Bermell intentó dar solución a la tramitación de estos expedientes para dar salida a las necesidades de esta fundación que cubre las necesidades principalmente oftalmológicas, auditivas y dentales de los niños del municipio sin recursos y es gestionada directamente por el jefe de área de salud, Inocencio Domingo, por la pediatra Amparo de Miguel y por la trabajadora social del ambulatorio de Silla, Josefa Martínez.

En un comunicado remitido por el Ayuntamiento de Silla, Amparo de Miguel, tras conocer la noticia publicada por Hortanoticias.com el pasado 28 de diciembre titulada ‘Dones en Bloc tilda de vergonzosa que l’Ajuntament retenga 1.500 euros recaptats en una exposició de pintura solidària’ quiso hacer personalmente unas declaraciones.

La pediatra afirmó que “en primer lugar, no tengo nada que ver con la política, ni me adscribo a ningún partido político. Me ha sorprendido verme implicada en esta noticia, ya que por mi profesión lo primero ante todo son los niños y mi faceta solidaria es totalmente apolítica y aséptica. Dones en Bloc contacto conmigo por teléfono para comunicarme que iban a hacer un mercadillo solidario de Navidad y que este año habían pensado en que los beneficios fueran destinados a los niños más necesitados de nuestro municipio. Me ofrecieron ser la administradora del dinero por mi faceta solidaria y profesional. Yo les estuve muy agradecida y desde aquí les doy las gracias por esta iniciativa. Y lo único que les comenté es que me venía muy bien que fuera sin intermediarios por la prisa de determinadas necesidades en lista de espera ya que por la falta de liquidez del Ayuntamiento desde el 2009 no podíamos atender las peticiones. Mi agradecimiento al Ayuntamiento de Silla siempre ha estado ahí, al margen de los distintos gobiernos municipales, ya que gracias al consistorio se han podido realizar las exposiciones.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí