Silla construirá 3 minipistas de básquet y reformará 3 parques infantiles con los 3'3 millones del superávit de 2021

153 lecturas

El ayuntamiento de Silla cerró 2021 con un superávit de 3'3 millones de euros, dinero que destinará a la puesta en marcha de nuevas infraestructuras deportivas o la reforma de parques infantiles.

Ivan Cuenca, concejal de Hacienda de Silla, ha destacado que se ha podido llegar a dicha cifra ''a pesar de las partidas que tuvieron que destinarse para hacer frente a la pandemia''. En concreto son 3.278.007,53 euros.

Por su parte, el alcalde del municipio Vicent Zaragozá, ha afirmado que estos recursos ''los destinarán a nuevas inversiones y proyectos más que necesarios que ayudaran a mejorar la calidad de vida de los vecinos''.

De esas nuevas inversiones destaca la construcción de tres mini-pistas de básquet destinadas al entrenamiento en el polideportivo municipal. Una inversión que permitirá la práctica simultánea de 'street básquet'.

Otra de las inversiones irá destinada a renovar la iluminación de la pista de atletismo situada también en el mismo polideportivo. El consistorio pretende ''mejorar la calidad de los entrenamientos'' de los atletas realizan de noche.

La tercera de las inversiones que anuncian desde el ayuntamiento es la renovación de los tres parques infantiles más importantes. En concreto, el Parc de l'Hort del Satisfet, el parque adyacente al Centro Cultural Carmen Valero y el parque situado en la plaza Manuel Sanchis Guarner. A esta intervención se suma la renovación del último tramo de la avenida d'Alacant a la altura del CEIP Sant Roc.

Por último, también hay prevista una partida especial de ayudas de emergencia social para el pueblo de Ucrania.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí