Silla comienza la construcción de un nuevo aparcamiento público en los alrededores del Carmen Valero

78 lecturas

Silla ha dado comienzo las obras de construcción del nuevo aparcamiento público que se creará en el espacio de más de 1000 metros cuadrados situado en la parte posterior de la Escuela de Adultos de Silla.

Silla aparcamiento bicisGracias a esta intervención sufragada íntegramente por la Diputación de Valencia valorada con 111.000 euros, los vecinos de Silla podrán disfrutar de una nueva área de aparcamiento para 30 coches a pocos metros de algunos de los espacios públicos más transitados del pueblo como son el Centro Cultural Carmen Valero y el Centro de Formación de Personas Adultas.

Los árboles que habían en esta zona están infectados por la Phytophthora, una enfermedad fúngica que ataca a las raíces y el cuello de las plantas y que las acaba secando por completo, por este motivo, se ha procedido a su sustitución y la implantación de nuevas zonas verdes alrededor del parking para conseguir una mejora paisajística del entorno. De esta manera, el espacio ganará una amplia zona de aparcamiento respetando la naturaleza y el medio ambiente.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Silla continúa trabajando para mejorar el aparcamiento en la zona del Alterón, y además, en estos momentos, se estudia la construcción de nuevos aparcamientos que se habilitarán en el barrio.

El alcalde de Silla Vicente Zaragozá ha destacado "la importancia de esta intervención sufragada íntegramente por el Plan de Inversiones 2022-2023 de la Diputación de Valencia que mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio de L'Altero, ya que ayudará a paliar la actual problemática de la falta de lugares de aparcamiento".



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí