Silla acoge una acción solidaria de 12 horas en el agua para sensibilizar sobre la pobreza en Etiopía

0
98

01.silla.janamoraEl domingo 30 de marzo tendrá lugar en la Piscina Municipal de Silla una gran jornada lúdica y deportiva con fines solidarios: 12 horas ininterrumpidas de natación y otras actividades acuáticas que pretenden sensibilizar sobre la pobreza y la falta de acceso al agua y recaudar fondos para un proyecto en Janamora (Etiopía), impulsado por Ayuda en Acción.

El evento está siendo organizado por el Club de Salvamento y Natación de Silla junto con Isabel Benito Puncel, entrenadora del club, pedagoga, psicóloga del deporte de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana y voluntaria de Ayuda en Acción. Entre sus actividades solidarias, Isabel viajó en julio de 2012 a Janamora (Etiopía), con el fin de elaborar un proyecto de juegos para promover los derechos de los niños de esa región.

Todo lo recaudado durante la actividad se destinará a un proyecto de construcción de sistemas de agua (manantiales y pozos) y su mantenimiento en Janamora, que está financiando Ayuda en Acción. El proyecto permitirá que más de 16.000 personas tengan acceso al agua potable y reciban formación para gestionar este recurso esencial para la vida.

Participarán nadadores/as de todos los Clubes de Natación, y de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana, así como del Centro de Tecnificación de Petxina y del Centro de Especialización en Cheste, junto con alumnos/as del polideportivo de Silla.

Además, la jornada está abierta a cualquier persona que quiera participar, de cualquier edad, pues ofrecerá propuestas para todos los públicos: actividades acuáticas (natación, aquagym), exhibiciones, actividades dirigidas (zumba, etc.), ocio para los más pequeños (castillo hinchable) así como charlas y talleres impartidos por diferentes profesionales sobre temas relacionados con la salud y el deporte. Habrá sorpresas y asistencia de personalidades destacadas del deporte nacional e internacional.

Junto con el Club de Salvamento y Natación de Silla, colaboran en la organización y financiación de este evento el Club de Salvamento y Natación Sirenas de Catarroja y otras entidades como el Ayuntamiento de Silla junto con empresas como Caixa Popular, Eulen, Mejoramostusfotos.com y Janamorasport. Apoyan, asimismo, la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y el Centro de Tecnificación de La Petxina.

La entrada cuesta sólo 2 euros, que se destinarán íntegramente al proyecto. Se puede colaborar, además, con aportaciones en una cuenta fila 0 de Caixa Popular o mediante la compra de productos de Comercio Justo de Ayuda en Acción que estarán a la venta durante la jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.