Sí se puede Massanassa inicia una campaña para pedir que el servicio de limpieza se municipalice

8 lecturas

Sí se puede Massanassa ha iniciado una campaña bajo el lema ‘No a Massacaca, por un pueblo limpio. Ni mierdas en las calles ni sueldos de mierda’, con la que pretenden recoger el apoyo de los vecinos y pedir la municipalización del servicio de limpieza del municipio.

Las firmas se recogerán en una petición creada en la plataforma online www.change.org. Según explican desde la formación política, el pueblo “está sucio y muchas de las calles y jardines llenas de excrementos de perros”, algo que consideran “intolerable”.

“Sabemos que el servicio de limpieza en las calles está privatizado y que le cuesta al Ayuntamiento 200.000 euros al año. A pesar de ello, la empresa Vareser sólo dedica 6 personas a limpiar nuestras calles y además les paga 590 miserables euros por 36 horas semanales”, aseguran desde Sí se puede Massanassa.

Por ello, y aprovechando que el contrato finaliza este año, desde la formación política creen que es una “oportunidad para que el Ayuntamiento recupere el servicio y lo haga público, dedique más personas a la limpieza del pueblo y dignifique sus condiciones de trabajo”.

Así, Sí se puede Massanassa ha exigido al Ayuntamiento que realice un informe sobre la viabilidad de hacer público el servicio de limpieza en las calles como se comprometió el alcalde en el último pleno, tras las mociones presentadas por Sí se puede y Compromís y un informe que recoja un aumento de los trabajadores a través de la bolsa de empleo municipal y un aumento de su salario.

Además, exigen que de manera inmediata se aumente el número de pipicanes del pueblo y el número de carteles de prohibición de perros en jardines y parques infantiles y que la policía empiece a multar a los propietarios de los perros que no recojan sus excrementos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí