"Si no hay problemas que lo retrasen", Torrent podría abrir en octubre el aparcamiento Juan Carlos I

8 lecturas

Antes de final de año “incluso en el mes de octubre si no hay alegaciones o recursos”, Torrent podría abrir el aparcamiento Juan Carlos I, según explicó el alcalde Jesús Ros en el tradicional encuentro con los medios de comunicación.

orrent aparcamiento Juan Carlos IRos explicó que el ayuntamiento de Torrent ha aprobado el contrato de servicios auxiliares del aparcamiento de titularidad municipal Juan Carlos I. El contrato será por importe de 193.479 euros cada año y saldrá a concurso público por 2 años más un prorrogable más otra prorroga de un año.

El objeto del contrato está constituido por la prestación de distintos servicios auxiliares para la apertura al público como: dotación de los medios necesarios personales y materiales de control y vigilancia, gestión administrativa de usuarios, altas baja, control de ingresos y gastos, puesta en marcha de los equipos e instalaciones existentes, limpieza de las instalaciones, etc.

El pliego recoge el precio que tendrán que pagar los usuarios. Según explicó el concejal de Economía, Andrés Campos, el precio por aparcar será a 0.20 céntimos los primeros 30 minutos, y una vez superado ese tiempo tendrá un importe desde 0,01 a 0,015 euros el minuto, según el tiempo adicional. A partir del minuto 256 se abonará 3,50 euros por cada día natural o fracción.

El nuevo aparcamiento también permitirá la opción de abonos periódicos mensuales con precios reducidos, que se dividirán en mañana, tarde, noche y 24 horas, que tendrán un precio desde 15 euros hasta los 30 euros. Los jubilados, pensionistas y personas con diversidad funcional tendrán una reducción del 10% en cualquiera de las modalidades contratadas.

El aparcamiento, que se encuentra situado en el cruce de la avenida Juan Carlos con la calle Padre Méndez, tiene una superficie construida de 9.384 metros cuadrados en dos plantas  y dispone de 300 plazas de aparcamiento. Además de varios accesos peatonales, dispone de una entrada de vehículos y salida independientes y está conectado de forma peatonal directa con la estación de Metro de Torrent Avenida.

Campos ha explicado que “este contrato responde a las demandas de los vecinos y vecinas, por tener un lugar para aparcar o estacionar debido a la fluidez de vehículos por esa zona, donde se encuentran espacios concurridos por la ciudadanía: Juzgados, Hacienda o la parada del Metro Torrent Avinguda. Gracias a la buena gestión del actual equipo de gobierno se da solución a un asunto pendiente y por fin el parking podrá dar servicio y, de paso, recuperar parte de los 4 millones de euros que costó a todos los torrentinos y torrentinas su recuperación, aunque no buscamos obtener beneficio, sino ofrecer un servicio de calidad y buen precio para todos y todas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí