El servicio nocturno de Metrovalencia desplazó a 12.000 personas el pasado fin de semana

0
306

El servicio nocturno de fin de semana de Metrovalencia ha incrementado de forma notable su número de personas usuarias desde que inició el 22 de febrero la mejora de frecuencias y destinos impulsados por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración.

Respecto al servicio inicial, que comenzó el 14 de diciembre de 2018, el aumento progresivo ha sido constante hasta alcanzar el pasado fin de semana -días 2 y 3 de marzo- la cifra de 12.000 pasajeros y pasajeras desplazados, 11.941 en concreto, con las circulaciones del viernes, 3.008, y sábado, 8.933 usuarios.

El pasado año, con la prolongación horaria del sábado día 3 de marzo con motivo de las Fallas, se transportaron 6.476 personas, lo que significa que en el presente ejercicio se ha incrementado un 37,9% el número de personas viajeras.

Igualmente, el fin de semana que se iniciaron las mejoras de este servicio, el 22 y 23 de febrero, el número de movimientos registrados alcanzaron los 7.832 (2.765 el viernes y 5.067 el sábado), un salto cuantitativo respecto a los primeros fines de semana.

Los días con más pasajeros y pasajeras de los servicios nocturnos, hasta el momento, han coincidido con la celebración de grandes eventos, como la mascletà de colores, Nochevieja, la mascletà vertical o la Cabalgata de Reyes.

En total, en los dos meses y medio de servicios nocturnos, alrededor de 86.000 usuarios han utilizado el metro o tranvía el viernes o sábado.

Mejoras realizadas

Las mejoras realizadas se concretan en que, desde el 22 de febrero, la circulación de trenes y tranvías ha pasado de 65 a 98, lo que equivale a un porcentaje de mejora del nuevo servicio nocturno respecto del anterior de un 50,7%.

Así, circulan trenes con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda, Empalme y Marítim-Serrería, cuando hasta ahora era de 20 y 30 minutos. En dirección a Alboraya la frecuencia de paso oscila entre 15 y 30 minutos. Cada 40 minutos, los trenes circulan en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna, cuando antes, en estas tres direcciones, la frecuencia era de 60 minutos.

Además, cada 80 minutos hay trenes en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria, que antes solo disponían de una única circulación, a la finalización del servicio, y ahora cuentan con tres.

Los últimos pasos por el centro de la ciudad de València, en la estación de Àngel Guimerà, hacia los diferentes destinos tiene entre las 2.30 y las 3.00 horas.

En las líneas tranviarias, los tranvías circulan con intervalos de paso de 40 minutos en todas las Líneas, mientras que en los tramos Primat Reig-Doctor Lluch y Marítim-Grau Canyamelar la frecuencia es de 20 minutos. Antes las frecuencias en estas líneas eran de 60 minutos. En Línea 4 se circula entre Doctor Lluch y Vicent Andrés Estellés, excepto el último tranvía en servicio que llega hasta Mas del Rosari.

Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos tiene lugar en torno a las 2.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.