Sergio Gadea anuncia su retirada al no encontrar los 400.000 euros necesarios para subirse una moto competitiva

15 lecturas

El piloto de Puçol Sergio Gadea anunció hoy que, debido a la falta de patrocinio se retira del Mundial de motociclismo, aunque matizó que le gustaría volver si consigue el dinero necesario para fichar por una escudería con opciones de luchar por el título.
Gadea, que sufrió un grave accidente en la fase de clasificación del Gran Premio de Japón el pasado 1 de octubre, comentó al respecto que "no estoy al cien por cien como antes del accidente. Sigo entrenando pero todavía queda para llegar al nivel máximo, pero no hay miedo y me siento igual de rápido".

El piloto de 27 años, que ha ganado en el Mundial 3 Grandes Premios en la categoría de 125 c.c., además de subirse al podio en 17 ocasiones, una en Moto2 y 16 en el octavo de litro, agradeció el apoyo que ha recibido durante estos años a los equipos en los que ha corrido, así como a los patrocinadores que ha tenido.

"Tuve un accidente que a punto estuvo de costarme a vida y he tenido muchos problemas para recuperarme. Ahora no tengo equipo donde correr y he pensado en retirarme, en cerrar esa puerta pero sin pestillo porque nunca se sabe", comentó.

El piloto valenciano reconoció que ha recibido ofertas para competir en Moto1 y Moto2, aunque debía de aportar una cantidad económica que no ha conseguido reunir a través de patrocinadores."Se me ha pedido un dinero pero no lo tengo y no lo he podido conseguir. La temporada pasada ya me tuve que pagar los viajes y ya no tengo más dinero, porque está muy mal la situación", indicó Gadea, quien cuantificó en 400.000 euros la cifra que necesitaría para volver a competir en un equipo con opciones.

También explicó que de volver a competir quiere hacerlo en la categoría MotoGP y en un equipo con opciones de luchar por el título. "Mi objetivo siempre ha sido estar en el Mundial con un equipo para poder ganar, no quiero correr el Mundial para rellenar parrilla, para dar vueltas hay tandas", subrayó el piloto, quien descartó, de momento, la posibilidad de entrar a mitad de temporada en un equipo, pese a reconocer la dificultad que implica estar un año parado y volver a competir.

Sobre su futuro próximo, comentó que "he creado un equipo para el campeonato de España junto a Alfonso Morales para enseñar a los niños a llegar al Mundial, para que sean rápidos y aprendan métodos de trabajo y que puedan conseguir patrocinadores".

Además, agregó que junto a su amigo Óscar Flores ha comenzado a rodar un programa de pruebas al límite relacionados con el motociclismo para llamar la atención de los patrocinadores y poder volver a competir en el Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí