Sergi Campillo presenta los nuevos proyectos de jardinería sostenible de la ciudad de València

281 lecturas

El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que este proyecto da respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de Benimaclet ante el aumento de la población canina y para mantener limpio el barrio. También se ha adjudicado la redacción de otros dos proyectos, uno de ellos en el distrito de Jesús con la ampliación del Jardín Escultor Frechina instalando equipos de calistenia y la ampliación de la zona de juegos de la plaza Holanda. El otro en el barrio de Algirós adecuando un espacio peatonal ubicado en la calle Campoamor con Josep d'Orga y Xalans instalando una fuente, bancos para sentarse, juegos biosaludables, zona de vegetación y pilones para impedir el paso a vehículos.

Plaza Holanda
Plaza Holanda

Campillo ha señalado que todos estos nuevos proyectos están dialogados con las entidades vecinales de estos barrios y ha puesto en valor procesos participativos como el Decidim València que "son una oportunidad para escuchar y atender reivindicaciones y necesidades de la ciudadanía".

Plaza Escultor Frechina
Plaza Escultor Frechina

En concreto, la nueva zona de socialización de perros de Benimaclet estará ubicada junto al CEIP Carles Salvador. Dispondrá una valla de 2 metros y el acceso tendrá doble puerta para reducir la posibilidad de incidentes con los animales. Se instalarán árboles protegidos también con una valla para evitar las micciones de los perros. Para evitar olores y humedecer la tierra, se colocarán aspersores y por la valla perimetral se diseñará una red de riego por goteo. Los árboles se regarán mediante inundadores. Se proyectará una instalación de alumbrado con tecnología LED, fuente bebedero, bancos, papeleras suministradoras de bolsas guante y placas indicativas de las normas en la zona canina. El plazo para la redacción del proyecto es de 3 meses.

Por otra parte, en el distrito de Jesús se ampliará el Jardín de Escultor Frechina instalando equipos de calistenia y se mejorará la zona de juegos de la plaza Holanda. Una actuación consensuada también con el vecindario y en la que el Ayuntamiento tiene previsto invertir 160.000 euros con un plazo de 3 meses para la redacción del proyecto.

Calle Josep d'Orga
Calle Josep d'Orga

Por último, en el distrito de Algirós, se ha acordado con la asociación de vecinos acondicionar y humanizar una zona de paso para peatones ubicado en la calle Campoamor con Josep d'Orga y Xalans con la colocación de pilones para impedir el paso a vehículos, la eliminación de un ficus, la instalación de aparatos biosaludables, nuevos bancos, una fuente abrevadero, intervenir para reforzar la vegetación y la colocación de una placa recordatoria de la Cooperativa Senyera. El presupuesto total previsto para esta obra es 140.000 euros y el plazo para la redacción del proyecto es de 3 meses.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha señalado que "una vez adjudicada la redacción de estos proyectos, el Servicio de Jardinería Sostenible prevé que en los próximos meses sean una realidad mejorando la calidad de vida de nuestros barrios y Pueblos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí