¿Ser padres por Navidad?

34 lecturas

La época de Navidad es idónea para las parejas que quieren embarcarse en la aventura de la paternidad pero no disponen de tiempo material durante el año para hacerlo. Es el momento ideal porque hay menos picos de trabajo y las personas se encuentran en un estado de relajación óptimo y, por tanto, más receptivas. Una realidad que cada vez se evidencia más en el crecimiento del número de consultas de fertilidad que reciben las clínicas en estas fechas. Algunos centros de reproducción asistida, como Accuna, lo saben y promueven tratamientos con el fin de facilitarles los medios necesarios para conseguirlo.

Navidad bebé familiaSegún la directora médica de Accuna, la doctora Paloma Baviera, con esta campaña se busca convencer a las parejas que no son capaces de concebir de forma natural de que sí es posible con ayuda de la ciencia. Bajo el rótulo ‘Accuna te da vida’,  la clínica alicantinapretende concienciar a mujeres y hombres, de más de 35 años que llevan más de un año manteniendo relaciones sin tomar precauciones y tienen dificultades para formar una familia, de que existen otras alternativas a los métodos naturales que facilitan el embarazo.

Así pues, la clínica ha contactado con personas que, recientemente han sido padres y están concienciados con la causa,para hacerles llegar un paquete que contiene unos patucos y un cheque con las pruebas necesarias para que otra pareja pueda lograr su sueño. “La idea base de la campaña es compartir la felicidad que aporta la maternidad, ofreciéndoles un método reproductivo a aquellas personas con impedimentos para traer una nueva vida al mundo, con el fin de que puedan formar su propia familia”, explica la directora médica.

Asimismo, el centro también ha ofrecido también ese regalo a las mujeres alicantinas, que ya se encuentran en un periodo avanzado de la gestación, para que las próximas navidades pongan ellas el regalo debajo del árbol. Se trata de una iniciativa solidaria que la clínica ha querido impulsarpara ayudar a las parejas que sufren por no poder hacer realidad su anhelado deseo.

El primer paso es allanar el terreno a esas personas haciéndoles el obsequio de las siete pruebas hormonales necesarias para comenzar su tratamiento de reproducción asistida, además de ofrecer condiciones ventajosas enlos servicios de ginecología y fertilidad, con el fin de que el factor económico no suponga un obstáculo. "Hemos querido hacerles el primer regalo del que será el nuevo miembro de la familia", puntualiza la doctora Paloma Baviera.

El objetivo principal de la campaña es por tanto facilitar los recursos económicos a las personas que tienen dificultades para acceder a un tratamiento de este tipo y fomentar el crecimiento natal en la provincia alicantina. Tal y como señala el contenido de la carta emitida por Accuna, quieren transmitir el mensaje de que todos pueden conseguirlo con un poco de ayuda.

"Disponemos de laboratorio de fecundación in vitro propios, lo que propicia mejores cuidados, comodidad y resultados para las pacientes", recalca la doctora. "Y nuestro mayor deseo es que los meses que vienen por delante sean para las mujeres alicantinas maravillosos y que puedan disfrutar en cada momento con toda tranquilidad", concluye.

 

4 COMENTARIOS

  1. Mi marido y yo siempre queríamos tener hijos …pero soy infertil . Una de las opciones que me ayudo tener hijos es maternidad subrogada. Muchas gracias a aquellas mujeres de los vientres de alquiler que se sacrifican por nosotros, los que queremos simplemente ser feliz es y tener hijos , pero por cuestión de la naturaleza , Dios lo sabe por que no lo podemos . Pudimos ser padres con el centro de reproducción asistida de Ucrania . Ya conocemos a varias parejas que se lograron su sueño ahí . Gracias a todos los médicos , el equipo del centro y por supuesto a nuestra gestante!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí