El centro de salud y 2 colegios de Puçol cuentan con nueva señalización luminosa de los pasos de cebra

39 lecturas

El pasado 28 de enero entró en funcionamiento la nueva señalización del semáforo y el paso de peatones frente al Centro de Salud de Puçol, mejora de la seguridad para los peatones que también se ha trasladado ya a la avenida Alfinach, frente a los dos colegios públicos: Si los resultados son satisfactorios, podría instalarse en otros pasos de cebra de la población.

Al anochecer del jueves 28 de enero se pusieron en marcha las señales luminosas en las aceras, junto al semáforo y el paso de cebra del Centro de Salud y también en el paso de cebra más usado por los alumnos, en la avenida Alfinach, frente a los colegios públicos Jaume I y Luis Vives.

El funcionamiento es sencillo: rojo intermitente para llamar la atención mientras el semáforo está en rojo para peatones, y verde de forma permanente cuando el semáforo permite el cruce a pie.

Aunque todos sabemos cuándo debemos cruzar o no, tanto el uso del móvil en los más jóvenes (continuamente mirando hacia abajo) como cierta relajación de costumbres que se da a veces en las personas mayores invitan a medidas de este tipo.

Puçol ya pintaron en su día los pasos de cebra con figuras de animales, se usan en algunos semáforos los mensajes sonoros y, ahora, se potencian las señales luminosas.

Todo ello con un único objetivo: la seguridad de todos los peatones, especialmente los escolares y las personas mayores que acuden al Centro de Salud.

El concejal de seguridad y de la señalización, Paco Salavert, ha explicado que el ayuntamiento de Puçol “hará balance de cómo funcionan estos dos primeros puntos y, a partir de ahí, si se considera conveniente ponerlos en otros pasos de cebra que resulten conflictivos, también los pondremos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí