El certamen de bandas de cornetas y tambores pone fin a la semana cultural de la Semana Santa de Torrent

24 lecturas

Los actos con motivo de la Semana Cultural organizada por la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Torrent han concluido este fin de semana con dos conciertos.

Ecce Homo Torrent nuevo trono andaPor un lado, el pasado viernes, Rafael Ortí y Adrián Fernández dirigieron a la orquesta y banda de iniciación de la Unión Musical de Torrent, respectivamente, en una sesión que se celebró en la casa museo de la Semana Santa.

 

La programación de la semana cultural continuó el sábado con el ya tradicional certamen de bandas de cornetas y tambores. Primero las bandas de las hermandades participantes se dirigieron en pasacalle hasta el museo, donde después tuvo lugar el concierto, con gran asistencia de público.

La semana cultural había empezado la semana anterior, día 9, con un concierto en el museo de Semana Santa de la banda infantil y la orquesta del Círculo Católico, bajo la dirección de Ángel Chulià y José Baixauli, respectivamente.

Nuevo paso del Ecce Homo

Por su parte, la hermandad del Ecce Homo celebró este domingo la bendición y presentación de una nueva anda. Tras una celebración frente a la parroquia de San Luís Beltrán, el nuevo paso, una remodelación del anterior que permite situar las imágenes de manera más amplia, se celebró una procesión hasta el museo de la Semana Santa, en la que participó el alcalde Jesús Ros, junto a la presidenta de la hermandad, Teresa Puchades, y representantes de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí