Seis prestigiosas investigadoras, entre ellas Anna Lluch, darán nombre a aulas del centro infantil de la UPV

147 lecturas

Seis prestigiosas investigadoras -Anna Lluch, Nuria Oliver, Amparo Chiralt, Elvira Costell, Alicia Cordero y Camilla Milleto- darán nombre a las aulas del centro infantil de la Universitat Politècnica de València (UPV) en una iniciativa que nace con el objetivo de acercar la ciencia hecha por mujeres a la infancia.

Desde mañana, las aulas pasarán a llevar el nombre de estas científicas referentes en sus respectivas áreas de investigación, acompañadas de una ilustración de cada una de ellas, obra de la artista valenciana Cristina Durán (LaGRÚAestudio), dentro del proyecto 'Estreles, obrint camins', que se presentará este martes en el centro infantil Vera con la participación de las siete mujeres.

Las educadoras del centro infantil han preparado una serie de talleres relacionados con las áreas de las seis investigadoras y adaptados a la edad del alumnado y, para completar, se presentará también un mural que los niños y niñas del centro infantil están pintando con un collage de todas las ilustraciones.

Con este proyecto, quieren contribuir a abrir caminos, construir y visibilizar a referentes femeninos desde las primeras etapas formativas, apuntan los promotores de esta iniciativa.

El acto de presentación contará con la participación de las seis investigadoras y de Cristina Durán, acompañadas por el rector de la UPV, José E. Capilla, y de las educadoras del centro infantil.

La presentación de este nuevo proyecto de la UPV, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, se enmarca dentro de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el próximo viernes, 11 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí