Seis mercados extraordinarios avivan el ambiente navideño en Valencia

92 lecturas

Valencia cuenta con siete mercados que se han organizado con carácter extraordinario con motivo de las fiestas de Navidad. Estos puestos de venta, inaugurados escalonadamente desde el pasado 24 de noviembre, permanecerán abiertos, con horarios y en fechas diferentes, hasta el 7 de enero, con el fin de facilitar las compras de productos y regalos típicos de estas fechas. “Se tratan –tal como ha explicado el concejal delegado de Mercados, Santiago Ballester- de un excelente escaparate para promocionar la actividad comercial que, además, decoran y animan las calles y avivan el ambiente navideño”.

Mercadillo navideño de la plaza de la ReinaConcretamente, ciudadanía y visitantes pueden disfrutar de esta oferta en diferentes emplazamientos de la ciudad, en el centro y en barrios como El Cabanyal. En el casco antiguo destaca el que se ha habilitado en la plaza de la Reina, en el marco de la XII edición de la Feria de Artesanía de Navidad, organizada por la Asociación de Artesanos y Artesanas de Valencia (Arteval), en colaboración con el Centre d'Artesania de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Comunitat Valenciana.

Este mercadillo, que ofrece productos diseñados y elaborados por profesionales artesanos acreditados, se encuentra abierto todos los días, desde las 10.30 hasta las 14.00 horas, y desde las 16.30 hasta las 21 horas, salvo las tardes del 24 y 31 de diciembre. El día de Navidad y el de Año Nuevo permanecerá operativo durante toda la jornada y el día 5 estará abierto hasta las 24 horas.

Árbol y mercadillo navideño en el Mercado de ColónA pocos metros, se ha habilitado el mercadillo de Navidad y Reyes que tradicionalmente se monta en los alrededores del Mercado Central. Este foco comercial, ubicado entre la calle Hospital y la avenida del Oeste, se encuentra abierto todos los días desde las 9 hasta las 22 horas. Si bien el 24 de diciembre, alarga el cierre hasta las 02 horas de la madrugada y el 5 de enero hasta las 05 horas del día de Reyes.

Con un horario de cierre prolongado también se montará en el Cabanyal el mercadillo de Reyes, autorizado para los días 2, 4 y 5 de enero, para facilitar la compra de juguetes, caramelos, carbón dulce, golosinas, serpentinas, globos y artículos de regalo en general.

Puesto de belenes en el mercadillo navideño de la plaza de la ReinaHasta el 5 de enero también permanecerá abierto el Mercado de Tapinería, para regalos menos convencionales, y la muestra de artesanía expuesta en el interior del Mercado de Colón, con piezas de cerámica, joyería, juguetes de madera o marroquinería. Y hasta el 7 de enero estará abierto el mercadillo de planta baja del Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con actividades, talleres infantiles, teatro de marionetas, y oferta gastronómica en los food trucks.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí