Seguridad y medidas sanitarias en las fiestas patronales y las Fallas de Quart de Poblet

339

Cultura, fiestas tradicionales y espectáculos al aire libre serán los protagonistas del mes de septiembre en Quart de Poblet. El municipio de l’Horta celebrará en los próximos días sus fiestas Patronales, Populares y de Moros y Cristianos, por lo que, en esta ocasión, en un escenario mucho más atípico de lo habitual y con las Fallas presentes en el calendario, ha organizado con la misma ilusión y, sobre todo, con mucha cautela, un programa de actos que espera satisfacer a todos los públicos.

Este año no habrá cabalgatas multitudinarias/ Imagen de las fiestas de 2017, archivo HN

Las fiestas patronales enlazan con unas fallas veraniegas en una vuelta de las vacaciones en las que cambiaremos el bañador por la indumentaria valenciana y los helados por los churros.

'Setembre en viu' es el lema escogido por el consistorio para encabezar un programa de actos diseñado junto a la asociaciones locales y que, aunque es mucho más reducido que años anteriores, quiere demostrar la devoción de Quart de Poblet por su fiesta y sus tradiciones. El ayuntamiento ha agradecido a todas las Fallas, asociaciones culturales, comisiones de fiestas, comparsas de Moros y Cristianos y clavarías, la buena predisposición y colaboración que han demostrado al anteponer la salud a la celebración de determinadas actividades.

Los actos más emotivos no faltarán en las fallas 2021, por lo que la plantà, la entrega de palets, ofrena ó cremà serán los actos estrella. 

Los niños y niñas también podrán disfrutar de espectáculos diseñados especialmente para ellos;  junto con la Cultura, que también tendrá un marcado protagonismo en las fiestas patronales de Quart de Poblet. Conciertos, actuaciones infantiles, salvas a los patronos y disparos pirotécnicos conmemorarán unas fechas que, aunque no lucirán como siempre, pondrán el broche de oro al mes de septiembre más esperado por festeros y festeras.

Aunque Quart de Poblet no tiene toque de queda, el ayuntamiento extremará los controles para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes y anima a sus vecinos y vecinas a disfrutar, pero con cautela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.