Segundas semis de Copa de Valencia Basket tras un duro duelo ante IDK Euskotren (74-58)

397
Segundas semis de Copa de Valencia Basket tras un duro duelo ante IDK Euskotren (74-58)
Segundas semis de Copa de Valencia Basket tras un duro duelo ante IDK Euskotren (74-58)

Valencia Basket tuvo que luchar mucho ante un gran IDK Euskotren para avanzar a las segundas semis coperas de su historia en la Fonteta.

Las de Rubén Burgos se sobrepusieron a un gran inicio de su rival y cerraron en la segunda parte un partido que había llegado muy igualado al descanso, y en el que ninguno de los dos equipos anotó de tres en los primeros 36 minutos.

Mañana a las 17h, ante Lointek Gernika, la oportunidad de seguir haciendo historia.

IDK Euskotren comenzaba a la velocidad que indica su nombre. Las vascas sacaban dos faltas a Gülich y castigaban con Coulibaly en el poste. La primera ventaja era suya, pero reaccionaba rápido el equipo de Rubén Burgos.

Un parcial de 6-0 y la defensa asfixiante de Carrera, que además anotaba con facilidad, valieron para darle la vuelta al marcador.

Ahí desaparecieron las defensas y empezaron a caer los puntos. Erauncetamurgil y Tirera volvieron a lanzar a IDK en un ritmo de encuentro en el que Valencia Basket estaba menos cómodo. Queralt tiró de las taronja y tras los primeros 10’ el marcador era estrecho (16-19).

Se apretaba aún más en los primeros minutos, con la defensa taronja ganando intensidad. Anna Gómez conectaba con Trahan-Davis y se abría camino hacia la canasta en la jugada posterior para poner por encima a las de casa.

Pero de nuevo IDK volvía a golpear en dos rápidas transiciones. Ningún equipo era capaz de deshacer la igualdad y los puntos llegaban más desde la línea de personal que con el balón en juego.

Aprovechaba Valencia Basket el bonus de las vascas, pero estas seguían haciendo daño en el poste.

Enlazar dos buenos aciertos seguidos parecía clave, y fueron Laura Gil y Queralt las que lo hicieron, sacando un +5 que provocaba el tiempo muerto de Muguruza. Erauncetamurgil lo dejaba en uno menos (37-33).

Allen abría el tercer cuarto. Estiraba la diferencia Valencia Basket hasta el +8, pero una vez más no se dejaba llevar IDK, que respondía con 5 puntos consecutivos en el poste.

Coulibaly las ponía a 2. Y reaccionaba Raquel Carrera con cuatro puntos importantísimos bajo el aro. Leticia Romero ponía el +7 de cara al último cuarto (53-46).

Un parcial de 0-4 abría el último y las cosas se volvían a apretar. Ahí entraba en juego el factor Trahan-Davis.

5 puntos de la americana, que además conectaba con Carrera, daban un respiro a las taronja. Precisamente Carrera le daba continuidad.

La más joven del equipo se vestía de veterana para dar la máxima diferencia a Valencia Basket y el primer triple del partido que anotó Ouviña hizo el resto para acabar de romper un encuentro que ya no se escaparía.

Supo sufrir Valencia Basket y luchará por la final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.