La segunda edición de Miradors de l’Horta volverá a llenar de arte, música y gastronomía el barranco del Carraixet

851

Turisme Carraixet ha presentado la segunda edición de Miradors de l’Horta, que tendrá lugar del 7 al 17 de octubre bajo el lema ‘Futurs de l’Horta’ que pretende visibilizar la huerta como patrimonio, transmitir su modelo de desarrollo sostenible e invitar a que la ciudadanía reflexione sobre su importancia para el futuro de la ciudad.

El acto, celebrado en Las Naves, ha contado con Noelia Rigoberto, directora del festival; Marisa Almodóvar, presidenta de la Mancomunitat del Carraixet; y Ángel MartÍnez, presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana.

Como en su primera edición, el eje vertebral de Miradors de l’Horta en 2021 es una exposición de arte efímero con obras de varios profesionales y estudios que han superado un proceso de selección y que han realizado instalaciones con materiales reciclables o reutilizables.

Arte, gastronomía, talleres, conferencias...

Para esta segunda edición, la organización ha recibido un total de 40 propuestas procedentes de España y de Latinoamérica de las han sido seleccionada 7 obras, 4 más que en la primera edición. Otra novedad es la apertura de una sección para estudiantes.

En concreto, las propuestas seleccionadas corresponden a Nituniyo + memosesmas, Vitamin, Clausell + Cía, Iso Design, Clap Studio y Trashformaciones. Todas sus creaciones se dispondrán en diferentes ubicaciones de l’Horta Nord y podrán visitarse gratuitamente durante el festival.

Asimismo, la programación de ‘Miradors de l’Horta’ en su segunda edición comprende una serie de actividades (todas ellas de acceso abierto y gratuito) que se celebrarán en paralelo a la propuesta artística. Se recogen desde experiencias gastronómicas hasta actuaciones escénicas, pasando por talleres y conferencias. Toda la información, así como el plano del festival y el formulario de inscripción, estarán disponibles en la web oficial www.miradorsdelhorta.com.

Miradors de l’Horta nació en septiembre de 2019 por iniciativa de Turisme Carraixet. En él participan todas las localidades que conforman la Mancomunitat (Albalat dels Sorells, Meliana, Foios, Almàssera, Vinalesa, Bonrepós i Mirambell y Alfara del Patriarca), que ese año llegaron a recibir más de 3.000 visitas.

Además, el festival cuenta con la colaboración de la Asociación Valenciana de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y de València Capital Mundial del Diseño 2022. De hecho, es uno de los proyectos ‘Destacados VDW2021’ del encuentro València Disseny Week, organizado por la ADCV, cuya XII edición se celebra del 4 al 8 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.