Segunda convocatoria de las Becas Lladró con la Escuela de Cerámica de Manises

113 lecturas

La emblemática firma Lladró lanza por segundo año consecutivo las Becas Lladró junto con la Escola D'Art i Superior de Ceràmica de Manises. Se trata de programas formativos de prácticas académicas externas, que la firma valenciana impulsa en colaboración con esta prestigiosa escuela, pionera en enseñanzas de artes plásticas y diseño en cerámica y cerámica artística.

En total son cuatro becas que reafirman el compromiso de Lladró con la tradición que se transmite de generación en generación. Dos becas para el Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Artes Plásticas en Cerámica y dos más para la categoría Técnico Superior en Cerámica Artística.

El programa formativo tiene la misión de contribuir a la formación integral de los estudiantes; facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional; favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas; obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo; y favorecer los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento, conceptos que vertebran el saber hacer de Lladró.

Becas de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Artes Plásticas en Cerámica

Lladró concede dos becas: una se destina para el itinerario tecnológico y la otra para el creativo, que corresponden al pago de 60 créditos del título del Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Artes Plásticas en Cerámica, y 300 euros brutos por la realización de las prácticas en Lladró.

El programa formativo, tutelado por un representante de Lladró y otro de EASC, incluye actividades que permiten a los alumnos la obtención de la práctica profesional adecuada, complementando así su aprendizaje teórico y práctico.

Estas prácticas que se desarrollan en las instalaciones de la empresa tienen una duración máxima de 250 horas curriculares y se realizan por acuerdo de ambas partes.

Becas Técnico Superior en Cerámica Artística

Lladró concede dos becas más: corresponden al pago del 100% de la matrícula del 2º curso del título de Técnico Superior en Cerámica Artística, y 300 euros brutos por la realización de las prácticas en Lladró.

El programa formativo incluye actividades que permiten a los alumnos la obtención de la práctica profesional adecuada, profundizando en el dominio de las competencias necesarias para reproducir piezas cerámicas artísticas y funcionales, de acuerdo con las técnicas de fabricación de porcelana artística desde la visión de la firma valenciana.

Estas prácticas también se desarrollan en las instalaciones de la empresa, tienen una duración de 100 horas curriculares y se realizan durante el 2º trimestre del año escolar.

El plazo de inscripción y envío de solicitudes será del 5 de julio al 15 de septiembre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí