Sedaví instala cinco contenedores de recogida de aceite doméstico

68 lecturas

contenedorLa Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sedaví ha instalado cinco contenedores para recogida de aceite doméstico usado en el municipio, principalmente, el sobrante de la cocina, de fritura de grasas y asados y de alimentos enlatados y debe ser de oliva, girasol, soja o semillas.

Tres de los contenedores se encuentran ubicados en la avenida del País Valenciano, polideportivo y avenida de Madrid, esquina con la calle Colón junto a los contenedores de ropa. El cuarto, de un tamaño inferior, está en el Mercado Municipal, mientras que el último de ellos que va con un contenedor de ropa, se puede encontrar en la avenida de Gómez Ferrer esquina con la calle Castellón.

Con ello, se pretende evitar el impacto negativo en el medio ambiente, ya que cada litro puede contaminar hasta mil litros de agua y su reciclado permite lograr un litro de biocombustible para motores diesel además de sus usos en industrias química, cosmética o farmacéutica para elaborar abonos, barnices, cera, cremas, detergentes, jabones, lubricantes, pinturas, velas, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí