Sedaví instala aparcamientos para bicicletas y patinetes en todos sus centros educativos

158 lecturas

Sedaví ha instalado aparcamientos para patinetes y bicicletas en todos los centros educativos de la población en el Día Mundial Sin Coches. El municipio ha aprovechado los actos de la Semana de la Movilidad Sostenible para poner en funcionamiento estos aparcamientos para patinetes y bicicletas con el objetivo de fomentar el uso de transporte sostenible y el buen estacionamiento de estos vehículos.

Sedaví instala aparcamientos para bicicletas y patinetes en todos los centros educativos Algunos de los parkings para bicicletas y patinetes se pueden localizar en el colegio San Clemente, el colegio Vicente Pla, el colegio Fernando Baixauli, el IES de Sedaví y la Escuela de Adultos de Sedaví entre otros centros educativos.

Los recién estrenados aparcamientos están situados en las puertas de entrada de los centros educativos e incrementan considerablemente las plazas para patinetes y bicicletas de la población.

El concejal delegado de Urbanismo, Santiago Sánchez Lorente, ha explicado que “consideramos fundamental adaptar Sedaví los nuevos medios de transporte actuales para fomentar una movilidad sostenible y comprometida con el medio ambiente. Los centros educativos han sido el lugar elegido porque aglutinan a muchas personas y es una manera de fomentar el transporte sostenible desde la infancia”.

Por su parte, el alcalde de Sedaví Jose Francisco Cabanes ha destacado que “facilitando el buen uso de estos vehículos se puede conseguir reducir el consumo de los coches y disminuir las emisiones de CO2”.

El primer edil también ha querido puntualizar que “tenemos que ser ejemplo para las futuras generaciones y comprometernos a cuidar nuestro planeta con pequeñas acciones que a la larga crearán grandes cambios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí