Sedaví, de luto tras fallecer su primera Fallera Mayor y una de las fundadoras de las fiestas de moros y cristianos

582 lecturas

Sedaví se viste de luto tras el fallecimiento de Maruja Domínguez, tras una larga enfermedad. Maruja, madre del actual presidente de la Falla Bressol del Moble Fernando Hernica y del presidente de la Comparsa Contrabandistes Jaime Hernica, era una persona muy relacionada con el mundo fallero y una de las fundadoras de la Fiesta de Moros y Cristianos. De hecho cuando se fundó la Junta Local Fallera, tras su disolución en 1989, fue la primera Fallera Mayor de Sedaví en el ejercicio 2008-09.

Maruja DominguezLa presidenta de la Junta Local Fallera, Valle Amaya, ha recordado a Amaya "como una persona muy vital y que ha trabajado mucho por las fallas, con una gran trayectoria y mucho esfuerzo y dedicación en las fiestas falleras y en los moros y cristianos y quiere manifestar sus condolencias a la familia".

Por otra parte, Amparo Guillén, presidenta de la Junta Festera de Moros y Cristianos lamenta profundamente la pérdida de Maruja y la define como buena persona, una trabajadora nata y muy involucrada en las fiestas del municipio, y quiere mandar un fuerte abrazo a los familiares.

El alcalde José Francisco Cabanes ha destacado de Maruja "su calidad humana, y el importante legado en el trabajo desarrollado por mantener las tradiciones culturales de nuestro municipios tanto a nivel fallero como en la fiesta de moros y cristianos, y su más sentido pésame a la familia fallera, a los festeros de moros y cristianos y a sus seres queridos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí