Sedaví da la bienvenida a las Fallas con su Crida Fallera 2022

82

Sedaví dio la bienvenida a las Fallas 2022 con la celebración de su Crida 2022. El acto  contó con la presencia de los presidentes y falleras mayores de las cuatro fallas del municipio.

Bressol del Moble, Sant Torquat, Nou Sedaví e Isabel de Villena, el alcalde José Francisco Cabanes, la presidenta de la Junta Local Fallera Valle Amaya, la concejala de Cultura y Fiestas Beatriz Cuesta y las Falleras Mayores de Sedaví, Alicia Pérez y Lucía López, acompañadas de las falleras que forman parte de sus Cortes de Honor.

El primer edil fue el encargado de entregar la llave de la ciudad a las falleras mayores, para a continuación escuchar los emotivos discursos, primero de la Fallera Mayor Infantil, Lucía, y posteriormente de Alicia, la Fallera Mayor de Sedaví, que destacaron ''las enormes ganas'' de volver a disfrutar de la fiesta tras dos años de ausencia a causa de la pandemia.

También hubo protagonismo para el cantante Juan Ramón, que interpretó en directo la canción El Fallero, previo al discurso de Lucía, y cerró el acto con el Himno Regional, para dar paso a los fuegos artificiales.

 

Concluida la Crida, las Falleras Mayores Alicia Pérez y Lucía López accedieron al salón de Plenos del ayuntamiento, donde les esperaban el alcalde José Francisco Cabanes y la concejala Beatriz Cuesta, para que ambas falleras firmaran en el Libro de Oro de la Cultura del municipio.

Ya en la noche, se realizó en el recinto festivo una Mascletà Manual, organizada por la Falla Bressol del Moble en colaboración con el Ayuntamiento, la Junta Local Fallera y las fallas Sant Torquat, Nou Sedaví e Isabel de Villena. En ella se dispararon más de 5000 cohetes y tuvo un final similar a una mascletá normal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.