Sedaví acoge un encuentro internacional de jazz entre el 6 y el 9 de julio

4 lecturas

El colectivo de músicos de Sedajazz ha organizado una nueva edición del Sedajazz Internacional Workshop, SIW ’10, que llenará de jazz el colegio Fernando Baixauli Chornet de Sedaví entre el 6 y el 9 de julio en unas jornadas de formación e intercambio en las que participarán numerosos músicos profesionales y aficionados a este estilo musical.
Desde la organización esperan volver a conseguir que este encuentro sea un referente a nivel internacional (250 alumnos y 20 profesores en 2009) gracias a la participación de algunos de los más prestigiosos profesores de música moderna, también contando de nuevo con el apoyo de Berklee College of Music (Boston), de la Associaçao Grémio das Músicas (Portugal) y con la colaboración de prestigiosos músicos valencianos y del colectivo Sedajazz.

Entre otros, participarán Albert Sanz, Zé Eduardo, Miquel Casany, Andrés Litwin, Michael P. Mossman, Toni Berenguer, ‘Aboo’ Martín Kotoka, Jan Shapiro, Gregory Fritze, Moisés Bautista y Francisco Ángel Blanco ‘Latino’.

Entre las novedades del SIW ’10 se encuentra la propuesta de Conjunto Coral, la incorporación de la especialidad de Trompa y Wind Band mientras que se repetirán actividades como Big Band, Batucada, Jazz & Arts, Banda infantil y diversidad de ensembles.

La oferta formativa también se verá reforzada con la 2ª Edición del Curso de Composición para Banda Sinfónica que tan buena acogida tuvo el pasado año, así como las clases intensivas de Preparación de las pruebas de jazz para el Conservatorio Superior.

Una de las actividades más importantes de este Workshop será el tradicional taller de jazz para niños, una actividad exclusiva y muy enriquecedora donde los pequeños podrán dar rienda suelta a la creatividad y dar muestra de ello en una audición final.

Paralelamente, también se podrá disfrutar del Festival Internacional de Jazz SIW ’10, donde habrá interesantísimas actuaciones y presentaciones de proyectos novedosos y vanguardistas a cargo de formaciones locales e internacionales (Cuba, Portugal y EEUU). Además, cada noche se llevarán a cabo las Jam Sessions abiertas a todos los participantes del Workshop y a todos aquellos músicos que acudan a la cita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí